domingo, 1 de julio de 2012

PLA DE BAGES




consuvinoComunidad Autónoma CATALUÑA

La tradición vitícola de la zona es muy antigua, es posible que su actual nombre derive etimológicamente de Baccus, por la cantidad y fertilidad de las viñas de este sitio que existieron en tiempos pasados.

El viñedo, en su mayor parte formado en espalderas, se sitúan en altitudes de 200 a 300 m. sobre el nivel del mar, sobre terrenos desarrollados a partir de arcillas, margas y gres que presentan texturas francas, reacción básica, escaso contenido en nutrientes y buenos niveles de caliza activa.

El clima de la comarca es mediterráneo aunque con rasgos de continentalidad debidos a su situación interior y orografía. Las precipitaciones medias anuales van de 500 a 600 mm. y la temperatura media anual es de 13,5ºC.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Macabeo, Parellada, Picapoll blanco, Chardonnay, Sauvignon blanco, Gewurztraminer.

Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Sumoll tinto, Garnacha Tinta, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet franc y Syrah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión