domingo, 1 de julio de 2012

LEBRIJA

     

consuvinoComunidad Autónoma ANDALUCÍA

Estos municipios están cercanos al marco de Jerez, por ello podemos encontrarnos suelos de la conocida tierra "Albariza", lugar idóneo para el cultivo de la vid. Por su altitud no superan lo 8 metros sobre el nivel del mar y su cercanía al mismo, hacen que su clima mediterráneo se vea influenciado por las suaves brisas y vientos marinos. Su viñedo más característico esta formado por las variedades Palomino, Moscatel, y Perruno. Aunque se elaboran vinos blancos jóvenes, la producción principal va dirigida a los vinos generosos, al estilo de los finos y manzanillas, olorosos y dulces. Algunos de ellos tienen un reconocido prestigio y han obtenido diversos premios y galardones.
En el Vino de Calidad de Lebrija, la modernidad y la tradición se unen en el proceso de elaboración de sus grandes vinos, acero y maderas de robles se conjugan para dar la máxima expresión de calidad a sus caldos.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Moscatel de Alejandría, Palomino, Palomino Fino y Sauvignon Blanc.
Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Merlot y Tintilla de Rota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión