domingo, 1 de julio de 2012

EL TERRERAZO



Comunidad Autónoma COMUNIDAD VALENCIANA

VINO DE PAGO

En superficie, franco-arenoso con diferentes grados de arcilla en función de la parcela y con abundante material sedimentario (cantos y arena) fundamentalmente calizos. Aproximadamente a 60-100 cms aparece una costra caliza porosa de origen dolomítico que desciende de la sierra Negrete que marca fuertemente el carácter de los vinos.
El CLIMA se puede definir como Mediterráneo con una gran influencia del clima Continental. El viento juega un papel muy interesante: El Mediterráneo nos envía suaves vientos que refrescan y humedecen las noches. La Mancha nos manda vientos muy cálidos que secan las viñas.
En agosto y septiembre se puede llegar a gradientes térmicos noche-día de entre 20 y 25 grados.

La Bobal es la uva estrella en lo que a variedades tintas se refiere acompañada por otras como la Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Merlot, Monastrell, Pinot Noir, Tempranillo, Bonicaire y Syrah.

Variedades de uva blancas admitidas en la denominación: Chardonnay, Malvasia, Merseguera, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Planta Fina de Pedralba, Viura, Airén, Planta Nova, Sauvignon Blanc, Tortosí y Verdil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión