domingo, 1 de julio de 2012

COSTERS DEL SEGRE

 

consuvino
Comunidad Autónoma CATALUÑA


Raimat, de pequeña extensión pero grande en calidad, está situada a poniente de la capital leridana, cerca del límite de Huesca. Enclavada en una de las zonas agrícolas más desarrolladas del país, esta comarca se caracteriza por su suave relieve. Cuenta con una tradición que abarca tres cuartos de siglo y un viñedo de variedades selectas, perfectamente cultivado, que mediante cuidadosas prácticas de elaboración produce vinos blancos de gran finura y delicadeza, tintos de elegante complejidad y equilibrio, así como espumosos de gran personalidad y riqueza en matices.
Artesa, se ubica al noroeste de la capital, en un territorio accidentado que atraviesa el río Segre de este a oeste. Esta comarca vitivinícola se caracteriza por un clima muy extremado, de inviernos especialmente rigurosos y prolongados, lo que obliga a cultivar variedades a ciclo corto: Macabeo, Monastrell y Cabernet Sauvignon. Se elaboran blancos, tintos, y rosados.
Vall de Ríu Corb y Les Garrigues, pertenecen a la depresión del Ebro, en el sureste de la provincia, colindantes entre sí y ambas con la de Tarragona. Son tierras secas, áridas, de alta insolación que proporcionan excelente maduración y sanidad al viñedo. Se producen vinos blancos y tintos, francos y robustos, destacando su graduación alcohólica.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Macabeo, Xarelo, Parellada, Chardonnay, Garnacha Blanca, Riesling, Sauvignon blanco, Moscatel de Alejandría, Malvasía o Subirat parent, Gewurztraminer, Moscatel de grano menudo.
Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Garnacha tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell o Morastrell, Trepat, Mazuela o Samsó, Pinot noir, Syrah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión